Fuente: imagen desde www.canvas.com 



















¿Estas disfrutando lo que haces? 
¿Realmente trabajas en lo que te apasiona? 
¿Te despiertas todos los días motivado? 
¿Despiertas para sobresalir o para sobrevivir?


Debo confesar que desde el año pasado me he planteado muchas interrogantes que aun no tengo resueltas, y es que estamos viviendo a un ritmo tan acelerado que aveces nos cuesta hacer pausas, dedicarnos tiempo y reflexionar. Y ni hablar de cuanto nos cuesta estar en presente, uff es que vivimos distraídos, agobiados por el pasado, obsesionados por el futuro y sedados por la tecnología. 

Parecemos máquinas sin rumbo, trabajo, trabajo y mas trabajo. Ya no disfrutamos la vida y cuando nos planteamos el porque, nos llenamos de interrogantes. Todos andamos en el camino de esa búsqueda de la felicidad, que al parecer para muchos resulta toda una odisea encontrarla. ¿Será que la estamos buscando en los lugares o en las cosas equivocadas?

En esa búsqueda que apenas inicia, me recomendaron que la lectura del libro "El Monje que Vendió su Ferrari" de Robin Sharma y me parece interesante compartirles algunas de mis notas, que me llevan a entender que todo al final se resume a que pasamos por alto indagar y conocernos a nosotros mismos. En nuestro interior están las respuestas!!!

En el libro se habla de que: "Administrar tu mente es administrar tu vida". Hay que cuidar la mente, nutrirla y cultivarla diariamente, tomar conciencia del enorme poder de la mente. De los 60.000 pensamientos diarios muchos -quizás excesivos- son negativos; acabamos convirtiendo nuestra mente en un vertedero de energía tóxica. Introducimos a nuestras mentes en círculos viciosos de razonamientos negativos.

Debemos de: Invertir 10 minutos al mes para pensar en que quieres en la vida, hacer revisiones. Dirigir la vida hacia un propósito, una misión, definirla, escribirla. Pon tus objetivos, metas, plazos por escrito y asume un compromiso. Fijarte en objetivos en otros campos no solo material, debes mejorar tu calidad de vida. Adicionalmente, poner por escrito tus objetivos. Escribir tus metas te da ENFOQUE!!!

Descubre tu DHARMA. Define cual es tu misión, despierta las pasiones de tu corazón, céntrate en lo que realmente quieres y te resulte gratificante.

El método de los 5 pasos:

1.Visualiza la imagen del resultado de lo que quieres (visión clara del resultado).

2. Evita caer en hábitos no productivos. Someterte en presión positiva, como el asumir compromisos públicos.

3. Nunca te marques una meta sin fijar un plazo, se realista. Recuerda que todo se logra un paso a la vez. Lleva un diario de vida, escribe anotaciones seccionadas por segmentos: objetivos personales, espirituales, sociales, familiares, etc... Incluye fotos. Revisa el cuaderno 5 a 10 minutos cada día.

4. Aplicar la regla mágica del 21, tiempo para crear un nuevo hábito, incorpóralo a la misma hora que sea intencional.


5. Disfruta el camino, sana tu pasado cada experiencia tiene una lección que aprender, el fracaso no existe.


En un próximo blog te cuento algunos rituales y acciones a tomar descritas por el autor, esperando que el contenido sea de mucha reflexión y valor, me despido hasta una próxima publicación…




Yamilka Gutierrez




 




Comentarios